Los estudiantes partieron de la Avenida de Los Remedios en dirección al Palacio municipal de la localidad.
Los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) marchan desde el plantel hacia el Palacio municipal de Naucalpan de Juárez para demandar justicia por el joven asesinado la semana pasada y solicitar un aumento en las medidas de seguridad.
El grupo de alrededor de 400 alumnos, que incluye a estudiantes de otros planteles de la UNAM, denuncia la presencia de grupos porriles y solicita medidas inmediatas para abordar este problema.
La marcha partió del CCH ubicado en la Avenida Calzada de los Remedios, en medio de la suspensión de clases y tras el anuncio de la Fiscalía del Estado de México sobre la liberación de nueve personas implicadas en el incidente violento que resultó en la muerte del estudiante de la FES Acatlán.
Te podría interesar: Normalistas lanzan cohetes a Palacio Nacional
A pocos meses de que termine el semestre en el primer periodo del 2024, el bachillerato anunció la suspensión de las clases presenciales y la continuación de las actividades en línea. Esta decisión se tomó luego de la trágica muerte de un estudiante en un enfrentamiento porril fuera de las instalaciones de la institución.
Los padres de familia y los estudiantes han solicitado un aumento en la seguridad en los alrededores del plantel de Naucalpan. Además de los robos e inseguridad recurrentes, también están preocupados por los ataques perpetrados por grupos de porros y otros individuos que han afectado a la comunidad escolar.