La persistencia del calor continuará afectando a gran parte de México debido a la segunda onda de calor que se prevé para el 11 de mayo de 2024.
Persiste la ola de calor en México. Esta situación se debe a la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. Se esperan temperaturas máximas superiores a 45 grados en estados como Campeche, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En otras regiones, se registrarán temperaturas que oscilan entre los 40 y 45 grados, como en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Querétaro y Sinaloa.
En zonas como Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, se esperan temperaturas de 35 a 40 grados, mientras que en Ciudad de México y Tlaxcala se registrarán entre 30 y 35 grados.
Te puede interesar: Ola de Calor da temperaturas de 42 Grados a Nuevo León
Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha recomendado tomar medidas preventivas, como evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse adecuadamente hidratado y prestar especial atención a grupos vulnerables como enfermos crónicos, niños y adultos mayores. También se insta a seguir las indicaciones del sector salud y de protección civil.
Según el SMN, el pasado 9 de mayo, varias ciudades del país establecieron nuevos récords de altas temperaturas, superando registros que datan de décadas atrás, incluyendo a Ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Ciudad Victoria, Mérida, Campeche, Progreso, Torreón, Puebla y Querétaro.