El conductor del autobús en San Petersburgo, Rusia, fue arrestado por la policía y podría enfrentar hasta 7 años de cárcel si es hallado culpable.
Cuatro personas fallecieron y seis resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros cayera en un río en el centro de San Petersburgo. Esto fue reportado el viernes por la agencia de noticias estatal rusa TASS, basándose en información de los servicios de emergencia.
Te puede interesar: Grabaron ataque de oso desde auto en bosque japonés
La policía de San Petersburgo dijo que alrededor de las 13:00 horas (locales) había alrededor de 20 pasajeros a bordo del autobús cuando cayó de un puente al río Moika. El video de vigilancia compartido por las fuerzas del orden mostró al autobús dando vuelta en U y estrellándose contra la barandilla de un puente antes de caer en picada al agua.
El conductor fue arrestado y acusado de infracciones de tránsito, anunció la policía de San Petersburgo en Telegram. Si es declarado culpable, enfrenta hasta siete años de prisión. El comité de transporte del gobierno de San Petersburgo dijo que el conductor perdió el control del autobús.
El número de muertos podría aumentar a medida que los médicos continúan luchando por la vida de otros cuatro pasajeros que se encuentran en estado de muerte clínica, según medios locales. El medio Fontanka identificó al conductor como un hombre de 44 años con el nombre de Rakhmatshokh.
“Las víctimas reciben pronta asistencia. Lo coordino personalmente”, escribió en Telegram el gobernador de San Petersburgo, Alexander Beglov.