Enfatizando que no existe intención de negarles el documento.
AMLO asegura que permisos para agentes de EU ya fueron entregados. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy como una “exageración” las declaraciones de la directora de la DEA, Anne Milgram, sobre el supuesto retraso del gobierno mexicano en la entrega de visas a sus agentes.
Durante su conferencia matutina del jueves 9 de mayo, el mandatario informó que las visas han sido otorgadas a 13 funcionarios de agencias estadounidenses, incluidos agentes de la DEA.
Para respaldar esta afirmación, López Obrador leyó un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en el que se especifica que las visas fueron entregadas antes de que Milgram hiciera sus declaraciones.
Además, mencionó que entre los 13 beneficiarios de visas también había funcionarios diplomáticos estadounidenses, enfatizando que no existe intención de negarles el documento.
Te puede interesar: AMLO explica apagón: fue por alta demanda eléctrica
El vocero de la presidencia, Jesús Cuevas, reforzó esta información al afirmar que las visas ya habían sido aprobadas antes de las declaraciones de Milgram. Cuevas también señaló que en enero se entregaron tres documentos y que el pasado 26 de abril se entregaron diez más.