El obispo retirado de Chilpancingo expresó su perdón hacia los agresores y aquellos que lo revictimizaron.
El obispo Salvador Rangel reapareció el 8 de mayo de 2024 y, a través de un comunicado, anunció que no tomará medidas legales contra aquellos que le causaron daño el 27 de abril, fecha en que se reportó su desaparición después de salir de su residencia alquilada en Jiutepec, Morelos.
Te puede interesar: ¿Punto ciego? Camión atropella a anciano en el Edomex
El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseguró que perdona a quienes le hicieron daño, así como a aquellos que lo revictimizaron “producto de la desinformación” luego de que el comisionado de Seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que Salvador Rangel había ingresado por su voluntad a un hotel en compañía de otro hombre.
“Agradezco infinitamente a todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, que han colaborado en este caso”, indicó en su comunicado y extendió su agradecimiento a Luis Gasca, su abogado.
El obispo aseguró que tomó la decisión de no presentar la denuncia contra los responsables de haberlo atacado luego de haber orado, meditado profundamente y de haberlo consultado con sus seres queridos, tanto del clero como laicos.
“En razón de que lamentablemente mi vida, edad y salud en condiciones desfavorables, siguiente los principios evangélicos de nuestro Señor Jesucristo, que perdonó a las personas que lo traicionaron, lo vendieron, lo juzgaron, lo torturaron y lo asesinaron”.