La alta demanda de flores por la temporada, hace que los precios de este obsequio para mamá aumenta en más de un 50 por ciento
Para este día de las madres, la demanda de flores se dispara en un 400%, mientras tanto, los precios podrían aumentar en más de un 50 por ciento.
“La demanda de este 10 de mayo aumenta entre 300 y 400%, las rosas son las que más han subido, aproximadamente un 50%”, dijo José Antonio Perera, director de Mrs Flowers.
De acuerdo con el empresario para no quedarse sin obsequio, es importante hacer el pedido entre dos y tres días antes, pues si no se toman previsiones es posible no entregar el obsequio a tiempo.
Perera explicó que entre las flores más demandadas para este Día de las Madres se encuentran las rosas, los tulipanes y los girasoles.
Paola Romero, directora y diseñadora floral de Julee’s Flowers, comentó que para la temporada se preparan con tres meses de anticipación, lo que implica el lanzamiento de publicidad en redes sociales.
“Para las florerías hay dos fechas importantes, el Día de las Madres y el Día de la Virgen de Guadalupe, se podría creer que el 14 de febrero y aunque se vende bastante, ésas otras dos fechas le ganan”.
La emprendedora dijo que para hacer frente a la alta demanda de la temporada cuenta con proveedores con los cuales tiene relación de varios años, a través de los cuales logra mantener precios competitivos para los clientes.
“Es claro que en días de alta demanda (las flores) llegan a valer el doble, como florería nuestro deber es contemplar precios para no subirlos tanto. Hacemos preventas, para así asegurar con los proveedores cuánto producto se comprará y brindar el mejor precio al cliente”, detalló.
PARA TODOS LOS GUSTOS
Para el 10 de mayo los clientes no escatiman, y los ramos o arreglos que para obsequiar a mamá pueden superar los 5 mil pesos.
Lilia Castrejón, al frente de Isa Conceptos Florales, detalló que el “10 de mayo no falla en ventas para las florerías” y aunque los meses anteriores ha habido un menor dinamismo, están surgiendo nuevas temporalidades que ayudan a impulsar este tipo de negocios, como el de obsequiar flores amarillas el 21 de marzo.
De acuerdo con Castrejón, en promedio, la gente gasta 500 pesos en un ramo para mamá, pero hay quienes están dispuestos a invertir hasta 5 mil pesos.
“Hay gente que destina más de 5 mil pesos en flores para el 10 de mayo, no es la mayoría, pero sí se vende ese tipo de arreglos”, expuso.
“Normalmente para el día de las madres los clientes gastan más y no escatiman, realmente el amor a mamá es muy grande”, añadió Romero.
“Me piden rosas, orquídeas, tulipanes, girasoles. Les gustan también los buqués con diferentes tipos de flor y tonalidades. También me piden que agregue canastas frutales, algún chocolate o desayuno”, acotó.
“Según Romero esta temporada pinta bien, “aunque tardaron en llegar pedidos de clientes pasados, supongo porque saben de la seguridad que les da la florería. Clientes nuevos hicieron sus compras desde finales de abril”.