A pesar de su condición física, el hombre se ofreció como voluntario para participar en las labores de rescate.
La situación en el sur de Brasil se vuelve cada vez más preocupante. Las inundaciones han provocado la muerte de más de 90 personas y han dejado a millones de personas afectadas. Uno de los estados más golpeados es Rio Grande do Sul, donde miles de personas están experimentando momentos de angustia por la seguridad de sus seres queridos, mascotas y posesiones.
De hecho, un hombre arriesgó su vida para rescatar a “sus cuatro hijos”, como los describió en una entrevista con la cadena de televisión abierta brasileña RBS TV, después de que quedaran atrapados en su casa.
A pesar de su estado de salud y llevando consigo una bolsa de colostomía, se ofreció como voluntario. Su único deseo era reunirse con sus seres queridos.
El grupo de rescatistas se sorprendió al descubrir que los “cuatro hijos” a los que se refería el hombre eran en realidad sus cuatro perros.
El hombre se emocionó al salvarles la vida y protagonizó una conmovedora escena en medio de la tragedia que están viviendo los brasileños, especialmente en Rio Grande do Sul.
Te podría interesar: Una madre lanzó a su hijo discapacitado a un río lleno de cocodrilos
El video se compartió en redes sociales y rápidamente se volvió viral. En las imágenes, el hombre, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, acaricia a sus fieles compañeros peludos después de rescatarlos de una situación cercana a la muerte.
La Defensa Civil ha registrado hasta el momento 131 personas desaparecidas y 362 heridas debido a las lluvias e inundaciones sin precedentes que afectan principalmente al estado de Rio Grande do Sul.
Hasta ahora, 401 municipios han sido afectados, lo que incluye “prácticamente todo el estado”, según anunció en conferencia de prensa Eduardo Leite, gobernador de Rio Grande do Sul, la región más afectada por las lluvias.
El anuncio de nuevos temporales a partir de este miércoles, con mayor intensidad prevista entre el viernes y el domingo, tiene en alerta a las autoridades, quienes están preparando medidas de contingencia de manera anticipada.