Mencionaron que problemas similares de agua contaminada se están presentando en otras zonas como Iztapalapa y Tlalpan
Vecinos de Benito Juárez detectan THM en agua (trihalometanos), que incluyen cloroformo, cloruro de metileno, bromo, y dicloro metano, según informaron estudios realizados por vecinos de la zona.
Esta revelación se hizo después de 38 días desde que se presentó el primer informe de contaminación del agua, el cual fue revisado por la alcaldía y el ingeniero José Luis Luege en una conferencia de prensa.
José Luis Luege señaló que, aunque se han encontrado compuestos como cloroformo y cloruro de metileno en las muestras, no se puede determinar con certeza el tipo de contaminante debido a la falta de custodia adecuada de la muestra inicial del pozo Alfonso XIII, realizada por Petróleos Mexicanos.
El exdirector de la Comisión Nacional del Agua destacó que, debido a que los contaminantes son volátiles, tienden a diluirse una vez que llegan a los hogares de Benito Juárez. Sin embargo, enfatizó que no están culpando al gobierno de la contaminación del agua.
Ante esta situación, el alcalde Jaime Isael Mata Salas exigió transparencia y información por parte del Gobierno de la Ciudad de México, solicitando conocer el tipo de contaminante presente en el pozo Alfonso XIII. Criticó la falta de respuesta por parte del gobierno y demandó un plan de remediación para los afectados, además de pedir avances en las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina sobre el caso de agua contaminada que ha afectado a aproximadamente 70 mil habitantes de la zona norponiente de la alcaldía Benito Juárez.