El aspirante a la alcaldía en Chihuahua afirmó que individuos con el rostro cubierto lo intimidaron para que renuncie a su candidatura.
Octavio Sias Lugo, quien aspira a la alcaldía de Cusihuiriachi, presentó una denuncia ante la Fiscalía de Chihuahua y las autoridades electorales. Alegó que fue secuestrado y golpeado por individuos con el rostro cubierto, quienes lo amenazaron y exigieron que abandonara su candidatura.
La fiscal de la zona occidental del estado, donde se encuentra ubicado el municipio, Silvia González, indicó que en la denuncia presentada por Sias Lugo, este declaró que el jueves a las 10:30 horas se dirigía de la cabecera municipal al poblado de El Mimbre, cuando fue interceptado por un grupo de hombres encapuchados y armados en una camioneta cerrada de color negro. Del vehículo descendieron cuatro individuos con el rostro cubierto, vestidos con ropa táctica de color negro.
Explicó que fue sacado de su vehículo, un Toyota gris del modelo 2007, le colocaron una capucha sobre la cabeza y lo trasladaron a otro sitio. Además, señaló que recibió golpes en la cara, la espalda y los brazos, y que los agresores le advirtieron que era simplemente una advertencia para que abandonara su candidatura.
Agregó que después de ser liberado, el candidato del Partido Verde se dirigió a la Policía Municipal para reportar lo sucedido, y luego acudió a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para presentar la denuncia correspondiente.
Te podría interesar: Policía en Cancún golpean a ciudadano
La fiscal mencionó que el candidato denunció que también le robaron su teléfono y quebraron el vidrio delantero de su vehículo. Esto ha generado preocupación por su integridad y la de su familia, debido a las amenazas recibidas.
La fiscal mencionó que en coordinación con las autoridades electorales y la persona afectada, están evaluando la posibilidad de proporcionarle protección. Además, destacó que este es el único caso reportado en esta región.
En Chihuahua, un total de siete candidatos han solicitado protección personal para llevar a cabo sus actividades electorales.