En redes sociales circula un video en el que dos mujeres caminan cerca del mercado ALM de Cuernavaca con cinco hombres, quienes más tarde las asesinan.
En redes sociales se comparte video de los momentos en que 2 mujeres caminan por las inmediaciones del mercado ALM de Cuernavaca, en compañía de 5 sujetos que posteriormente las ejecutaron, en una posible disputa por el control de préstamos a comerciantes de la central de abastos más grande de Morelos.
Te puede interesar: Jalisco mantiene cifras inferiores al promedio nacional en incidencia delictiva: Alfaro
Algunos locatarios y personas que se encontraban en el lugar, afirmaron que las mujeres fueron bajadas de un vehículo alrededor de las 11:00 horas de ayer jueves 02 de mayo del 2024, las mujeres llegaron a los andenes de la central de abastos a bordo de un taxi Nissan tipo Versa, con placas de Jiutepec; después en el video se puede observar cómo uno de los hombres abraza a una de las mujeres, y atrás van siendo escoltados por otro sujeto; los dos hombres portaban cubrebocas para evitar ser reconocidos.
Un tercer sujeto de chamarra roja pasa con lo que parece ser una computadora y una mochila; segundos después aparece el cuarto hombre acompañado por la segunda mujer, y atrás de ellos igualmente cuidándolos el quinto sujeto, de bermuda negra y camisa blanca, quien porta una mariconera.
En la escena todos los involucrados se pierden.
Luego, se ve a los 5 huir pasando entre los autos.
La posible disputa por el control de préstamos a comerciantes, pudo ser la causa por la que dos mujeres Martha Leticia “N”, de 50 años, vecina del poblado de Santa María Ahuacatitlán y la otra mujer de aproximadamente 35 años que vestía blusa rosa y pantalón de mezclilla fueran asesinadas a balazos en el mercado Adolfo López Mateos.
En el peritaje, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontró en el auto de alquiler tripulado por las mujeres, tarjetas de presentación de préstamos, por lo que se embalaron indicios, se aseguró el taxi y se ordenó el levantamiento de los cuerpos.
Hasta el momento no hay detenidos.
Con información de Tony Díaz