La candidata presidencial declaró que sus ovarios tienen el tamaño de una toronja.
A un mes exacto de las elecciones organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en las cuales se decidirá al próximo presidente de la República, junto con otros cargos de representación popular, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, ha vuelto a ser objeto de burlas en redes sociales. Sin embargo, fue la respuesta de Gerardo Fernández Noroña, miembro del equipo de Claudia Sheinbaum Pardo, la que más llamó la atención al declarar que se solidarizaba con su actual estado de salud.
Este jueves 2 de mayo, la senadora con licencia y partidaria del Partido Acción Nacional (PAN) está llevando a cabo actividades en el estado de Sonora, específicamente en los municipios de Guaymas y Cajeme. Antes de esta visita, estuvo en el estado de Sinaloa, donde declaró que su vestimenta, es decir su huipil, tenía como objetivo demostrar que cumple su palabra, además de cubrir cierta parte de su cuerpo.
“Las mujeres tenemos palabra”, dijo desde Hermosillo, por lo que el senador priista Mario Mario Zamora afirmó: “¡Y tiene huevos también!”, por lo que la presidenciable afirmó:
“Por eso uso huipil, para que no se me vean”.
Te podría interesar: Entre lágrimas Fernández Noroña se despide de la Cámara de Diputados
A través de las redes sociales, se ha difundido un video en el que la candidata a la presidencia dirige su discurso a los simpatizantes del movimiento que representa y también a los residentes de Sonora. En el video, deja claro que valora tanto su propio trabajo que ya había presentado una denuncia contra los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a quienes señala como responsables del elevado costo del Tren Maya. Esta obra es una de las tres principales del presidente tabasqueño y fue inaugurada en diciembre de 2023.
No obstante, la senadora, quien se autodenomina como la candidata del pueblo, continúa enfatizando que posee una gran determinación, utilizando la frase “tener muchos ‘ovarios'”, la cual se emplea para resaltar el coraje y la valentía del sector femenino, por lo que hizo la siguiente afirmación:
“Vaya que tengo ovarios, mis ovarios son del tamaño de una toronja”
La candidata presidencial recibió comentarios de inmediato por parte de internautas, quienes le recomendaron que visitara a un médico con prontitud, ya que no consideraban normal que un órgano tan importante como los ovarios, parte del sistema reproductor femenino, presentara anomalías en su tamaño. Sin embargo, el exdiputado del Partido del Trabajo aseguró que desconocía el estado de salud de la aspirante al Poder Ejecutivo y por eso se solidarizaba con ella, aunque lo hizo en tono burlón.