Frente a las críticas, la madre se vio en la necesidad de explicar que la manera en que su hijo se vestía no estaba relacionada con su orientación sexual.
Una madre escocesa se hizo viral al compartir en sus redes sociales fotos de su hijo de siete años en su primer día de clases, vistiendo el uniforme de niñas: una falda tipo overol tableada, camisa blanca, calcetas hasta las rodillas y zapatos negros. Las críticas hacia la mujer por “permitir” esta vestimenta en su hijo surgieron rápidamente.
Según relató la madre, Marion Easton, su hijo Theo empezó a preferir la ropa de niña durante el verano, cuando pasaba mucho tiempo al aire libre, argumentando que se sentía más cómodo con ella.
En respuesta a las críticas, la madre se vio en la necesidad de explicar que la elección de vestimenta de su hijo no estaba relacionada con su identidad sexual, ya que Theo se identifica como un niño heterosexual. Afirmó que él elige su ropa sin prestar atención al género impuesto a la misma.
A medida que las fotos se difundían en las redes sociales, la mujer de 39 años empezó a recibir numerosas y agresivas críticas por parte de “trolls”. Algunas de las críticas más suaves sugerían que era necesario que ella conversara con su hijo sobre el tema, mientras que las más severas llegaban incluso a amenazar con que tanto ella como el niño irían al infierno.
Te podría interesar: Niño fallece tras ser obligado a correr en exceso por su padre
Es reconfortante saber que la mujer y su hijo han contado con el respaldo de sus amigos y familiares en medio de esta situación.
En entrevistas con medios locales, la madre compartió que inicialmente se sintió avergonzada por las numerosas críticas que recibió. Sin embargo, más tarde, reafirmó su postura y respaldó la decisión de su hijo de vestirse de la manera en que se sienta más cómodo.
Cuentas vinculadas a la comunidad LGBTQ+ expresaron solidaridad con la madre y afirmaron que el niño es una “inspiración” para aquellos que buscan descubrir su identidad con libertad.