La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez afirmó que, después del segundo debate presidencial, ya empató a Claudia Sheinbaum
A través de un mensaje publicado en las redes sociales, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, e mostró optimista en ganar el próximo 2 de junio y señaló que después del segundo debate ya empató a Claudia Sheinbaum.
“Decían (que en la elección para la gubernatura de Hidalgo en 2010) que iba a perder por más de 20 puntos y me quedé a menos de cuatro puntos. Y mucha gente se la creyó y no fue a votar. Eso es lo que ellos quieren hacer, creer que esto ya está ganado, que este arroz ya se coció
“Ayer el arroz se les quemó y van a tener que volver a hacer un nuevo arroz. En ese sentido, la verdad de las cosas es que estamos o estábamos a cinco puntos. Yo creo que con el debate fácil le vamos a andar empatando. Vamos a ganar, no tengan duda”, señaló.
Xóchitl Gálvez dijo que su preparación para el debate incluyó mucho estudio de los temas a tratar y ejercicios de respiración y optó por volver a usar el huipil, que le hace sentir cómoda y le da más seguridad.
“La verdad es que no me sentí como muy contenta (en el primer debate) con con el traje sastre y y bueno si me preparé y qué fue lo que ganó en el debate, la verdad, ante todo lo que dije, tengo como probarlo, todo absolutamente todo”, apuntó Gálvez Ruiz.
Te puede interesar: Estuvo muy bien el debate, estamos bien, de buenas: AMLO
La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México recordó que el gran pendiente de la campaña de Morena es reconocer la grave inseguridad que se vive en todo el país.
“La realidad, Claudia (Sheinbaum) no pudo contestar, por ejemplo el tema de la extorsión hoy en nuestro país, extorsiona a los aguacateros de Michoacán, a los limoneros de Morelos, a los piñeros de Veracruz a los cañeros de San Luis Potosí, a los tortilleros de Guerrero los que venden pollo en el Estado de México”, refirió la candidata de oposición.