El grupo islamista Hamás publicó un vídeo en el que Keith Siegel y Omri Miran se identifican y dicen que esperan un acuerdo que les permita regresar a casa
En el vídeo se muestra muestra a dos de los rehenes que Hamás mantiene secuestrados en Gaza; los hombre expresan su deseo de que se llegue a un acuerdo que les permita regresar a sus hogares.
En las imágenes de tres minutos de duración, el estadunidense Keith Siegel aparece demacrado y, en un momento dado, se le llenan de lágrimas, inclina la cabeza y llora. Él y su compañero rehén, el israelí Omri Miran, que también aparece en el vídeo, dicen en hebreo que están orando por un acuerdo de rehenes que les permita a ellos y a otros cautivos regresar a casa.
Te puede interesar: En Israel, temen por la vida y libertad de rehenes
El vídeo no tiene fecha, pero Siegel, de 64 años, habla del Pésaj —la páscua judía— y Miran, de 46 años, dice que ha estado cautivo durante 202 días.
Keith fue tomado como rehén junto con su esposa, Aviva Siegel, de 62 años, en su casa en el kibutz Kfar Aza durante los ataques asesinos de Hamás en Israel el 7 de octubre, en los que murieron mil 200 personas. Aviva fue una de la docena de rehenes liberados en noviembre como parte de un acuerdo temporal de alto el fuego entre Hamás e Israel.