La Fiscalía de la Ciudad de México pedirá ayuda a la Guardia Nacional para investigar el perfil del presunto feminicida de Iztacalco y para identificar a todas las víctimas.
Luego de realizar diversas investigaciones y diligencias, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dijo que el feminicida serial, Miguel “N”, estaría relacionado en siete casos, seis feminicidios y en una tentativa de feminicidio.
Te puede interesar: Un hombre fue expuesto acosando a una mujer en el metro
Anoche, Excélsior publicó que las autoridades habían descartado el crimen de al menos cinco de la docena de mujeres que, se pensaba, habían sido sus víctimas.
Esto luego de que hallarán con vida a las mujeres, tres de ellas fueron sus compañeras de residencia y dos fueron ubicadas tras el hallazgo de sus identificaciones en el departamento del imputado durante un cateo.
Este medio precisó que fuentes de la institución que fueron consultadas, refirieron que las indagatorias continuaban a para localizar a las otros siete mujeres, entre ellas Frida Lima, quien fue su pareja y desapareció en 2015 y Viviana Garrido, quien trabajó con él y fue vista por última vez en noviembre de 2018.
Niega Fiscalía CDMX 20 víctimas del feminicida
Este jueves, en conferencia de prensa, Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, negó que el número de víctimas de Miguel “N”, alcance la cifra de 20, ya que se ha manejado esa versión.
Recalcó que hasta el momento las indagatorias se concentran en siste posibles víctimas del químico que fue detenido el 16 de abril tras abusar y matar a su vecina María José de 17 años.
“En cuatro de estos casos, ha sido posible ubicar elementos más específicos de las posibles víctimas, y se ha tenido acercamiento con familiares para la confronta genética y estamos avanzando en la identificación de los otros dos restos óseos”, indicó.
Perfil del químico de Iztacalco
Lara señaló que continúan con los peritajes para identificar a las todas las víctimas y que solicitarán a la Guardia Nacional de su área científica para determinar con la mayor cantidad de elementos posibles, el perfil delincuencial de Miguel “N”, quien está bajo proceso en el Reclusorio Oriente.
Con información de Excelsior