El gobernador de Guanajuato afirmó que las ambulancias pertenecientes a los paramédicos asesinados en Celaya tienen vínculos con actividades delictivas organizadas.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, ha sugerido que los dos paramédicos asesinados y quemados dentro de una ambulancia en Celaya podrían tener vínculos con una organización criminal.
“Hay que decirlo: Esas ambulancias están relacionadas con un grupo criminal. Hay que decirlo porque es parte de la investigación. Inclusive, quienes se encuentran fallecidos, hay datos que se tienen, de que estaban con grupos delincuenciales”.
En una entrevista, el gobernador panista expresó su pesar por la escalada de violencia en Celaya, que el martes pasado causó preocupación tras el incendio de tres ambulancias privadas. Según Sinhue Rodríguez, esos servicios de emergencia estaban respaldados financieramente por delincuentes. Además, informó que en ese municipio se descubrió una clínica que brindaba atención a personas vinculadas con actividades criminales.
Te podría interesar: Celaya; incendian ambulancias y asesinan paramédicos
El lunes 22 de abril de 2024 no solo se registraron los asesinatos de los paramédicos en Celaya, también fueron ejecutados dos policías, uno en Irapuato y otro en Salamanca. Además, el martes, un policía fue asesinado por un individuo que intentaba robar una tienda OXXO en León.
En respuesta a estos eventos, Diego Sinhue Rodríguez extendió sus condolencias y subrayó la importancia de brindar todo el apoyo necesario a las familias afectadas, enfatizando que ni la seguridad ni el respaldo a los policías deben ser objeto de politización.
“Hago un último llamado a los alcaldes, antes de que se vayan porque muchos seguirán, a que les homologuen los sueldos a los policías y las prestaciones”, puntualizó.