José Armando Guzmán, a los 13 años, optó por tomar una decisión trascendental en su vida al renunciar a las quimioterapias.
La Máquina, equipo de Cruz Azul, confirmó el fallecimiento de José Armando Guzmán Mendoza, un aficionado del equipo. El niño luchó contra el cáncer y, debido a su actitud ante la vida, dejó una poderosa lección.
“Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza. Descansa en paz, campeón”, compartió Cruz Azul tras el fallecimiento del joven aficionado.
José Armando tomó la decisión de renunciar al tratamiento de quimioterapia a la edad de 13 años.
“Hace unos meses, le dije a mi mamá que respetara mi decisión y así lo hizo”, comentó en una entrevista para una televisora nacional.
Te podría interesar: Portero iraní es suspendido por abrazar a una aficionada
Se informó que el joven seguidor de Cruz Azul había recibido 120 sesiones de quimioterapia. Después de una recaída, optó por no continuar con el tratamiento y en su lugar, “divertirse en la vida”.
“Me ofrecieron la posibilidad de seguir con el tratamiento, pero decidí no hacerlo porque es muy duro. Le dije a mi mamá que ya no quería tratamiento; mejor prefiero disfrutar la vida”, explicó al medio.
José Armando aseguró que siempre velaría por el bienestar de su madre y hermana. Desde los cinco años de edad, enfrentó la leucemia.
El 24 de febrero pasado, el joven seguidor de Cruz Azul celebró su decimocuarto cumpleaños. Su mayor anhelo era tener una celebración memorable.
La historia de José conmocionó a Cruz Azul. El equipo mexicano informó el 29 de febrero que se puso en contacto con su familia y doctora, pero las condiciones de salud hicieron imposible que viajara a la CDMX.