Sheinbaum ha invertido más en publicidad en las calles, mientras que Máynez encabeza en la difusión de mensajes en radio y televisión, y Gálvez domina en el ámbito de las redes sociales, internet y artículos prácticos.
Después del primer debate y a una semana del segundo, los candidatos presidenciales aumentaron sus gastos de campaña para solicitar el voto de los ciudadanos en comparación con el 31 de marzo, cuando habían estado en campaña por un mes.
Según los informes de fiscalización entregados al Instituto Nacional Electoral (INE) hasta el 19 de abril, Claudia Sheinbaum ha gastado 137 millones 360 mil pesos, un 58% más que los 86 millones 758 mil pesos que había gastado al final del mes pasado.
Jorge Álvarez Máynez ha gastado 119 millones 495 mil pesos, un 93% más que los 61 millones 928 mil pesos que había gastado al final de marzo.
Xóchitl Gálvez ha experimentado el mayor aumento en el gasto de campaña en las últimas tres semanas, con un aumento del 388%, pasando de 34 millones 352 mil pesos a 167 millones 661 mil pesos.
Sheinbaum es la única de los tres candidatos que ha recibido contribuciones de sus simpatizantes para la campaña, alcanzando un total de 170 millones de pesos. Además, ha aportado personalmente 16 mil pesos.
Te podría interesar: Nos va a ir muy bien en los próximos años, afirma Sheinbaum
En cuanto a la distribución de gastos, Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, es la que ha destinado más recursos a la propaganda en la vía pública, con un total de 46.3 millones de pesos. Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano lidera en el gasto en mensajes de radio y televisión, con 20.9 millones de pesos.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México encabeza el gasto en artículos utilitarios, con un total de 63.1 millones de pesos, así como en redes sociales e internet, con 55 millones de pesos.
En conjunto, los tres candidatos han reportado al INE un gasto total de 424 millones 517 mil pesos. De este total, el 39% corresponde a Gálvez, el 32% a Sheinbaum y el 28% a Máynez.
En cuanto a la actividad de campaña, han realizado un total de 465 eventos, con 671 aún pendientes y 307 cancelados, según los datos de fiscalización.