Miguel ‘N’ enfrenta proceso judicial por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio, relacionados con la menor de 17 años y su madre, Casandra.
Los Ministerios Públicos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lograron que Miguel “N” fuera vinculado a proceso por su presunta implicación en los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa ocurridos en la colonia La Cruz de la alcaldía Iztacalco.
Te puede interesar: Buscan restos de Frida Sofía en departamento de feminicida de Iztacalco
CASI 3 HORAS DURÓ LA AUDIENCIA
Por: Ricardo Vitela
En juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México ubicados a un costado del Reclusorio Oriente se llevó a cabo la audiencia inicial de Miguel “N”.
La audiencia dio inicio a las 9:50 de la mañana, un juez de control dio a conocer al imputado Miguel “N” las causas por las cuales está se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al término de la audiencia que duró casi 3 horas, la representación legal de María José a cargo del licenciado Arturo Gonzáles Cortés informo las medidas cautelares.
“Se le está vinculando por el delito de feminicidio y la tentativa de feminicidio, en este tipo de delitos, la fiscalía como viene en calidad de víctima, la fiscalía es la que toma la cabeza de la defensa de la víctima y nosotros solo como el asesor jurídico para velar este tipo de audiencia, de investigaciones, que se lleven con todo apego a derecho.”
“Queda vinculado a proceso, seis meses para la investigación y prisión preventiva justificada”, añadió.
Miguel “N” permanecerá en el reclusorio Oriente 6 meses en lo que se lleva la investigación complementaria.
“La familia lo que espera es que se haga justicia por parte del órgano jurisdiccional que está llevando a cabo la justicia, ya que no se le está dejando en libertad y no se le está dejando ninguna otra medida cautelar si no la prisión preventiva justificada”.
La FGJ aseguró que no habrá impunidad para este caso.
¿QUÉ SABEMOS DEL FEMINICIDA SERIAL DE IZTACALCO?
El presunto feminicida Miguel ‘N’, quien atacó y mató a su vecina menor de edad de nombre María José ‘N’ de 17 años y dejó gravemente herida a su mamá Casandra, afortunadamente el sujeto fue detenido.
Tras el ataque, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo una inspección en el departamento de Miguel Cortés de 39 años, el químico fármaco biólogo por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y resultó que al parecer está implicado en múltiples feminicidios en el área de Iztacalco.
Durante el cateo, se descubrieron 20 restos humanos, lo que podría ser un patrón de violencia y premeditación en los crímenes del individuo.
Miguel ‘N’, a quien algunos ya han apodado el “Jeffrey Dahmer mexicano”, aparentemente utilizó sus conocimientos en química para llevar a cabo sus crímenes. Las víctimas encontradas en su departamento parecen haber sido mujeres jóvenes, amigas, novias, etcétera y la policía continúa investigando para identificar a todas las víctimas y determinar la extensión completa de los crímenes del detenido.