Xóchitl Gálvez expresó que la permanencia de Morena en el poder podría ocasionar la pérdida de oportunidades en el nearshoring.
La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, advirtió que la continuidad de Morena en el poder podría afectar al nearshoring, la reubicación de empresas de China y Asia que podrían aportar inversión al país.
Te puede interesar: Sheinbaum cuestiona candidatura al Senado de Ricardo Anaya
“Seis años más de Morena y se nos va el nearshoring“, dijo Gálvez Ruiz en la 87 Convención Bancaria, que se realiza en Acapulco, Guerrero.
La abanderada del PAN, PRI y PRD mantuvo un encuentro con los banqueros y el sector financiero del país, a quienes les expresó la importancia de impulsar las inversiones productivas.
“Los inversionistas lo saben: sin la participación del sector privado en subastas abiertas y competidas, no habrá energía suficiente limpia y barata. ¡Despierten! No dejemos ir la mejor oportunidad que hemos tenido en una generación para impulsar nuestra economía”, indicó Xóchitl Gálvez en medio de aplausos.
La candidata de la coalición opositora dijo que en su propuesta de gobierno garantiza certeza jurídica, seguridad, energía, agua y educación para todos los mexicanos.
Respecto a la iniciativa de ley impulsada por los diputados de Morena para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, afirmó que es “una trampa” que atenta contra los ahorros de los mexicanos.
“Es como una trampa lo que están haciendo. Ahorita son los de 70 años y más, al rato vamos a ser todos”, destacó la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.
“Ya se acabaron los cajones y ahora van por nosotros”, alertó Xóchitl Gálvez al referirse a los ahorros de los mexicanos que están en las Afores.