Aseguró que las campañas en México son tranquilas en comparación con el proceso electoral del país vecino.
AMLO compara las elecciones con un día de campo. El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó las campañas electorales con un día tranquilo en el campo, especialmente en contraste con el proceso electoral en Estados Unidos.
“Vean lo que está sucediendo en Estados Unidos, y ahí se llevan fuerte; no aquí pura diplomacia, aquí no es igual, no, allá es muy fuerte, muy duro, mucho muy duro; ve los medios, porque hay televisoras que está a favor de un partido y otra televisora a favor de otro y se dicen de todo, de todo”.
Comentó sobre el comportamiento civilizado de los participantes en general, sin hacer referencia a casos específicos de violencia contra candidatos.
Te sugerimos: 72 incendios forestales se han registrado en México durante una ola de calor
“No, aquí es como un día de campo, en comparación con lo que sucede allá; estamos hablando de juicios a los candidatos, de jueces que están juzgando a candidatos, expedientes abiertos, acusaciones, una tras otra, nada más que eso se ve normal”, dijo el primer mandatario.
Además, en su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente destacó que la elección del 2 de junio será como un plebiscito donde el pueblo evaluará su gestión.