Policías, rescatistas y paramédicos de Chihuahua están buscando a tres hombres y una mujer, todos migrantes, que se han perdido en el desierto de Samalayuca.
Cincuenta policías, rescatistas y paramédicos de Chihuahua están buscando por aire y tierra a tres hombres y una mujer, todos migrantes, que se han perdido en el desierto de Samalayuca.
Te puede interesar: Mexicanos en el extranjero deben actualizar su registro en el INE antes del 5 de mayo
El Gobierno de Chihuahua informó que una llamada de emergencia realizada al sistema 9-1-1, activó la movilización en la que participa la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Secretaría de Salud, Rescate Municipal de Juárez, Cruz Roja, el Instituto Nacional de Migración y Guardia Nacional, entre otras instancias.
Personal de diversas dependencias de gobierno del estado inició el despliegue de un operativo para la búsqueda de un grupo de migrantes, presuntamente extraviado en desierto de Samalayuca.
El reporte y llamada de auxilio fue hecho por uno de los afectados, quien explicó que se trata de tres hombres de origen venezolano y una mujer nativa de Colombia, la cual sufrió un desmayo por la falta de agua, comida y el exceso de calor.
El operativo se desarrolló vía terrestre con cuatrimotos, vehículos tipo Razer, binomios caninos K-9, unidades de Rescate Urbano y del Grupo Beta, entre otros.
Un helicóptero de la SSPE se integró a las labores de búsqueda una vez que cedieron las rachas de viento que se registran en la zona.