Estos recursos serán administrados a través del Fondo de Pensiones para el Bienestar, garantizando así la seguridad de los ahorros de los trabajadores.
IMSS asegura que los fondos de las Afores son inexpropiables. La reforma en pensiones tiene como objetivo salvaguardar los ahorros de los trabajadores en las Afores y asegurar que al momento de su jubilación reciban el 100 % de su último salario promedio en el IMSS o ISSSTE.
Según Iván Pérez Negrón, responsable de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del IMSS, esta reforma es esencial para fortalecer el sistema de seguridad social.
La iniciativa, presentada en la Cámara de Diputados, establece la inalienabilidad de los recursos, permitiendo a los beneficiarios reclamarlos incluso después de fallecer el trabajador.
Estos recursos serán administrados a través del Fondo de Pensiones para el Bienestar, garantizando así la seguridad de los ahorros de los trabajadores.
Te puede interesar: HSBC dice adiós a Argentina, vende su división al Banco Galicia
La reforma beneficiará especialmente a aquellos cuyos ingresos no superan el salario base registrado ante el Seguro Social, proporcionando un complemento solidario para alcanzar el 100 % de su salario al momento de jubilarse.
Los fondos para este fin provendrán de diversas fuentes, incluyendo operaciones del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la liquidación de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, la venta de terrenos de Fonatur y el cobro de deudas de entidades públicas con el IMSS, ISSSTE y SAT.