La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, prometió apoyar los proyectos de mejora de la infraestructura pública del estado.
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición formada por Morena, el PT y el Partido Verde Ecologista, afirmó que, en caso de ganar la presidencia de la República, colaborará con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, para abordar problemas como el abastecimiento de agua potable, la mejora del transporte público y la implementación de un sistema de cablebús similar al de la Ciudad de México.
“Vamos a apoyar a la gobernadora Marina del Pilar porque vamos a hacer un equipo para fortalecer el abasto de agua potable en Tijuana y en todo Baja California, el transporte público y también la seguridad”, anunció.
Durante su reunión con militantes y simpatizantes en el Audiorama del Museo El Trompo, en Tijuana, Baja California, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, anunció la implementación de un programa de regularización territorial y también la mejora en materia de seguridad.
Te podría interesar: Sheinbaum considera que caso Zaldívar, es persecución política
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México reafirmó su compromiso de mantener y ampliar los programas sociales, así como de aumentar el número de universidades y garantizar el acceso a la educación para toda la población.
“Vamos a mantener los programas sociales, y garantizar que cada año, y a garantizar que cada año suban por encima de la inflación. También vamos a hacer más universidades públicas. Vamos a hacer la educación pública en todos los niveles”, destacó.