Mariana Rodríguez Cantú se comprometió a respaldar a las personas con discapacidad en Monterrey, anunciando seis compromisos principales para este fin.
Mariana Rodríguez Cantú, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, anunció seis compromisos principales para apoyar a las personas que viven con discapacidad en la ciudad. Estos compromisos incluyen la creación de un nuevo Centro de Autismo, Estancias de Día Incluyentes, la implementación de una nueva Ley de Inclusión Escolar, una Administración más Accesible, la promoción de la contratación de personas con discapacidad y la creación de un Consejo Municipal de Discapacidad. Estas acciones forman parte del Eje 2 del plan de trabajo “Monterrey para las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”.
Dos semanas después de iniciar su campaña electoral, Rodríguez Cantú ha comunicado cada una de las seis propuestas en varias colonias del municipio, donde ha tenido conversaciones directas con personas que padecen alguna discapacidad y sus familiares.
Sobre la primera acción, el nuevo Centro de Autismo, la futura alcaldesa explicó que se brindará una mayor atención, ya que la actual Clínica de Atención Integral al Autismo en la entidad tiene una lista de espera de 200 personas.
La segunda acción consistirá en establecer Estancias de Día Incluyentes, con el fin de que las personas con discapacidad sean admitidas en estadías infantiles y guarderías, ya que dependen completamente de un cuidador.
Además, la futura administración municipal proporcionará diagnósticos para identificar oportunamente las terapias específicas necesarias para las personas con discapacidad.
Te podría interesar: Automovilistas pelean por conflicto vial en Edomex
También se contempla la capacitación del personal que trabaja en las estancias y guarderías infantiles para que puedan atender de manera profesional a las personas autistas.
La tercera acción implicará trabajar con los diputados del Congreso del Estado para impulsar una nueva Ley de Inclusión Escolar, que garantice la admisión de niños con autismo en escuelas públicas y privadas.
La cuarta acción consistirá en establecer la Administración más Accesible en la historia de Monterrey, con el objetivo de agilizar los trámites necesarios.
Por otro lado, la quinta acción garantizará la Contratación de Personas con Discapacidad en roles que no se limiten únicamente a tareas simples, como la limpieza o labores administrativas, sino que se les ofrecerán trabajos más significativos que les permitan sentirse valorados como individuos productivos.
La sexta acción implicará colaborar estrechamente con el Consejo Municipal de Discapacidad y alinearse con el plan estatal de la Secretaría de Igualdad e Inclusión. De esta manera, se tomarán decisiones conjuntas en beneficio de este sector crucial de la población.