Irán prometió tomar medidas en respuesta al ataque contra su consulado en Damasco el 1 de abril, el cual fue atribuido a Israel.
El sábado, Israel anunció el cierre de todas las escuelas en el país y la imposición de restricciones a las reuniones públicas por motivos de seguridad, en respuesta a las amenazas de ataque por parte de Irán. A partir del domingo, que marca el inicio de la semana en Israel, se suspenderán todas las actividades educativas, excursiones y salidas escolares y extraescolares, según informó el portavoz del ejército, Daniel Hagari.
La decisión se tomó “en consideración de la situación de seguridad” y se aplicará el domingo y el lunes. Además del cierre de las escuelas, también se cerrarán los centros recreativos y se cancelarán las excursiones como parte de estas restricciones.
Con motivo del Pésaj, la Pascua judía, las reuniones al aire libre se limitarán a mil personas, con un número aún menor en las regiones fronterizas, donde se cerrarán las playas. Sin embargo, las actividades comerciales no se verán afectadas por estas medidas.
Hagari hizo un llamado a la población para que mantenga su nivel de “vigilancia y responsabilidad”.
Te podría interesar: Irán lanza drones y misiles a Israel, ¿cerca de la Tercera Guerra Mundial?
El canciller israelí, Israel Katz, decidió cancelar un viaje planeado a Austria y Hungría, en el que iba a estar acompañado por familiares de rehenes retenidos en Gaza por el movimiento islamista Hamás desde el 7 de octubre.
Irán ha prometido tomar represalias por el bombardeo del 1º de abril contra su consulado en Damasco, el cual atribuyó a Israel. En este ataque perdieron la vida siete miembros de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, incluyendo a dos generales.
El presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el viernes que anticipaba que Irán tomaría represalias “más temprano que tarde”.