Un individuo acompañado de un perro lesionado fue retirado de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México por policías.
Policías encargados de la seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México fueron criticados por emplear la fuerza para expulsar a un hombre que simplemente intentaba llevar a su mascota herida al veterinario. Un video del incidente, en el que se ve cómo sacan al usuario del Metro de la CDMX mientras sostiene en sus piernas a un perro blanco herido, está circulando en redes sociales.
En el video se muestra cómo los policías le indican al usuario que salga del vagón y que no puede llevar al perro en sus piernas. A pesar de la negativa del hombre, quien simplemente mueve la cabeza en señal de que no se moverá, algunos usuarios defienden su acción y le piden a los policías que lo dejen en paz porque lleva al perro lastimado. Sin embargo, haciendo caso omiso a las protestas, los policías sacan al usuario y a su perro a la fuerza.
Te podría interesar: Escolta de Fofo Márquez lo acusa de hacerle perder un ojo
El STC respondió que la acción de retirar a la persona que llevaba al perro fue a solicitud de otros usuarios y se realizó “respetando en todo momento sus derechos”. Además, indicaron que por razones de seguridad tanto para los usuarios como para las mascotas, solo se permite el ingreso al Metro con transportadora. Asimismo, anunciaron que llevarán a cabo una investigación para determinar si los oficiales cometieron alguna falta.