Edith afirmó que seguirá las decisiones del juez y cuestionó la autenticidad de la carta escrita por la madre de ‘Fofo’ Márquez.
La mujer agredida por Rodolfo Fofo Márquez el pasado 22 de febrero, lo que resultó en su detención en el Estado de México, afirmó que no retirará la acusación contra el influencer de 26 años y que no le concederá el perdón. También expresó su escepticismo sobre la autenticidad de la carta que supuestamente escribió la madre de Fofo para disculparse por las acciones de su hijo.
“Iniciamos esto y simplemente te digo que yo acato lo que las autoridades a mí me digan, lo que determine un juez y seguimos adelante”, dijo Edith en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula sobre si habría algún acuerdo.
En relación al delito del que se acusa a Fofo Márquez, determinado como feminicidio en grado de tentativa en lugar de lesiones como solicitaba el equipo legal del influencer, la víctima señaló que esa decisión compete a los expertos en derecho penal y no a ella. En consecuencia, reiteró su disposición a acatar lo que dictaminen las autoridades.
El equipo legal de Fofo Márquez, compuesto por un total de 9 abogados, con 3 de ellos encargados de liderar las audiencias, buscaba que la jueza del caso modificara el cargo por el cual se le imputaba, solicitando que se considerara únicamente como lesiones con perspectiva de género en lugar de feminicidio. Sin embargo, esta solicitud no fue aceptada y el influencer fue vinculado a proceso el pasado 10 de abril.
Te podría interesar: Roberto Canessa, toca inapropiadamente a mujer
Uno de los abogados de Rodolfo Fofo Márquez dio a conocer una carta presuntamente escrita por la madre del influencer, en la que le pide disculpas a Edith, la mujer a la que su hijo agredió. En la carta, la madre expresa que su hijo está arrepentido y que estar en la cárcel es la lección más difícil que ha tenido que aprender.Sin embargo, Edith expresó sus dudas sobre la autenticidad del documento, cuestionando si realmente fue la madre del influencer quien lo redactó. Argumentó que, si de verdad quería entregarle la carta, tuvo al menos dos oportunidades de hacerlo durante las audiencias en los juzgados del penal de Barrientos, donde se encuentra actualmente preso Fofo Márquez.
Reiteró sus dudas sobre la veracidad de la carta, ya que cuestionó por qué la madre de Fofo no utilizó los diversos medios disponibles para entregársela directamente, en lugar de que un abogado de la familia la publicara en redes sociales.