La Fiscalía General de la República solicitó imponer al menos 15 medidas de control a Jesús Murillo Karam durante la prisión domiciliaria que le fue concedida
Aunque un juez de control del Reclusorio Sur ratificó la medida cautelar de prisión domiciliaria en contra Jesús Murillo Karam, el ex titular de la PGR debe cumplir con algunas medidas de control solicitadas, como el uso de un brazalete electrónico.
Te puede interesar: Conceden prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam
Durante la audiencia celebrada de último minuto hoy 12 de abril de 2024, la FGR solicitó, además del uso de un brazalete electrónico, prohibir que salga de su casa de las Lomas de Chapultepec, a menos de que sea por motivos de salud, reportarse cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares, vigilar las entradas y salidas del domicilio durante las 24 horas.
Además, la FGR solicitó también que Murillo Karam entregue su pasaporte y visa, fijar un horario específico para las visitas, quienes no podrán ingresar con teléfonos y dispositivos electrónicos al domicilio del procesado.
También solicitó al juez de control Juan José Hernández imponer la obligación de enviar periódicamente su ubicación en tiempo real a la autoridad y remitir por WhatsApp las fotografías del lugar en donde se encuentre.
Además, solicitó emitir una alerta migratoria para que se le impida eventualmente su salida del país e imponerle la prohibición de comunicarse con testigos por vía telefónica o electrónica.