El presidente Joe Biden advirtió que, en caso de que Irán golpee a Israel como represalia por un ataque en Siria, Estados Unidos defenderá a la nación israelí
Después de pronunciar un discurso virtual en la Convención de la Red de Acción Nacional del reverendo Al Sharpton sobre justicia racial en Nueva York, el presidente Joe Biden dijo que cree que Irán golpeará pronto a Israel, en represalia por un ataque en Siria, y pidió a la República Islámica que “no lo haga”.
Te puede interesar: Biden condiciona ayuda a Israel; exige un alto al fuego en Gaza
“No quiero dar información confidencial, pero mi expectativa es que será más pronto que tarde”, dijo el presidente estadunidense. A la pregunta de qué mensaje quiere transmitir a Irán respondió: “¡No lo hagas!”
Biden fue cuestionado sobre la posibilidad de desplegar tropas estadounidenses adicionales en Medio Oriente y dijo: “Estamos dedicados a la defensa de Israel. Apoyaremos a Israel”.
“Ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito”, añadió Biden. Ignoró una pregunta sobre qué desencadenaría una respuesta militar directa de Estados Unidos.
El aparente ataque aéreo israelí y la promesa de represalias iraníes han generado preocupaciones de que Estados Unidos se vea arrastrado a un conflicto regional más profundo.