Instó a los residentes de Durango y Zacatecas a mantenerse firmes.
El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, señaló que la migración de los habitantes de Durango en busca de una mejor calidad de vida se debe a la falta reiterada de oportunidades, resultado de años de malos gobiernos. Afirmó que con su posible mandato, esta situación cambiará, y garantizó que el estado no estará bajo el control del crimen organizado.
“Nosotros, mi generación, está aquí para decirle a la generación de la gente más joven de este país, de las niñas y de los niños, que se acabó. Que aquí nadie se va a rendir, que aquí no va a ser un país gobernado por el crimen organizado como hoy sucede en Durango y en Zacatecas”, mencionó el candidato.
Durante su recorrido en Durango, el candidato de Movimiento Ciudadano se unió a los candidatos a diputados locales de su partido en el inicio de su campaña. En este evento, enfatizó que Movimiento Ciudadano cuenta con todas las herramientas para triunfar y que la vieja política no podrá arrebatarles la alegría.
Te podría interesar: Sheinbaum propone revisar protocolo para preguntas de próximo debate
“En cinco semanas de campaña, estamos poniendo en jaque a la vieja política y estamos demostrando que las jóvenes, que los jóvenes ya tomaron en sus manos esta campaña. Que sepa la vieja política que si no me quitó la sonrisa en el debate, no le va a quitar la sonrisa a México, por que México va a volver a sonreír”, aseguró Álvarez Máynez.
En otro encuentro, el candidato presidencial dialogó con estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango acerca de la importancia de incrementar los aumentos salariales, los cuales menciona, permitirán una mejor calidad de vida a los mexicanos, y de este modo, reducir los índices de violencia.
Por otro lado, abordó el tema de las dificultades a las que se enfrentan actualmente los medios de comunicación, por lo que consideró importante crear una reforma que permita proteger a los periodistas.