La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum señaló que las preguntas del primer debate tuvieron sesgo
Claudia Sheinbaum, informó que su representación ante el INE planteará la revisión del protocolo para revisar la selección de preguntas para el siguiente debate de candidatos a la Presidencia de la República.
Sheinbaum coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que las preguntas tuvieron el sesgo de plantear que el país tiene severos problemas económicos y de seguridad, que ella no comparte.
Te puede interesar: López Obrador señala críticamente las preguntas del debate presidencial
“Es importante que las preguntas que se hagan en el próximo debate sean más generales, que nos permitan expresar a detalle, en vista de que es 1:30 minutos, que se nos permita explicar en la medida de lo posible el proyecto.
“En lo que contestas si estás de acuerdo con la pregunta, contestas la pregunta, contestas tu visión, debates argumentos, entonces es muy poco tiempo”, puntualizó Sheinbaum.
Dijo que se debe plantear mayor espacio para que los candidatos expongan sus propuesta.
“Mi opinión personal y es la que estamos planteando llevar a la siguiente mesa del debate es que en la medida de lo posible sean preguntas más generales, y que en la bolsa de tiempo se permita exponer nuestras propuestas y si recuerdan el debate de 2018 había espacio para debatir y había espacio para debatir algún tema”, recordó Sheinbaum.
La candidata presidencial descartó que se retire del debate al candidato Jorge Álvarez Maynez.
Deploró el título de “dama de hielo” que le dio Xóchitl Gálvez y consideró como un intento de un acto autoritario que la candidata opositora solicite la cancelación de las ruedas de prensa matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.