El propósito del Festival del Jolgorio es promover la diversidad cultural de la región de Acapulco y atraer un grupo más diverso de visitantes en los próximos años.
Acapulco rompe récord nacional con baile de iguana, como parte del Tercer Jolgorio Acapulqueño. Más de 700 participantes participaron en el espectacular evento sincronizado en el Parque de la Reina.
El evento denominado “Iguanazo”, fue liderado por la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y contó con la participación de músicos tradicionales como Los Gallardo de Costa Chica, Los Gavilancillos de Costa Grande y Los Laguneros de Tixtla.
Los participantes lucieron atuendos característicos de La Iguana, con mujeres vestidas con faldas floreadas y blusas de olán, y hombres con pantalón negro, camisa blanca y pañuelo.
El Tercer Jolgorio Acapulqueño, que incluyó más de 40 danzas típicas de Guerrero y un emocionante jaripeo con las mejores ganaderías del puerto y presentaciones de artistas locales como “Paul Loaeza”, “Los del Trébol”, “Bertín Gómez y su Condesa”.
Te puede interesar: Hombre se hace pasar por miembro de la Concacaf para robar en hotel
La iniciativa no solo busca poner en alto la tradición del son guerrerense a nivel global, sino también impulsar la economía local, especialmente en el sector turístico.
La aspiración de entrar al Récord Guinness promete llevar esta tradición guerrerense a una audiencia global, asegurando un futuro para el patrimonio cultural de la región.