Según lo informado, el líder político indicó que de ese número total, 186 candidatos de diferentes partidos políticos ya tienen asignado el servicio de seguridad.
El 10 de abril, durante su última conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hasta el momento se han recibido 200 solicitudes de protección por parte de candidatos que están compitiendo por algún cargo de elección popular en el país.
Según lo divulgado, el presidente informó que de ese número total, 186 aspirantes de diferentes partidos políticos ya han sido provistos del servicio de seguridad por parte del gobierno federal, siendo coordinado por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Además, el jefe de Estado también mencionó que de los 200 solicitantes, 11 candidatos han rechazado el apoyo, mientras que 3 solicitudes están actualmente en proceso de evaluación por parte de las autoridades correspondientes.
Te podría interesar: Los programas sociales están en riesgo con la oposición: Mario Delgado
Con el fin de prevenir la especulación, el presidente mostró las cifras, ya que afirmó que de esta manera se podría “evitar la manipulación de la información”.
Todo esto ocurre después de la creciente ola de asesinatos que han afectado a aproximadamente 28 personas que buscaban obtener un cargo en la escena política del país en el año 2024.
Es importante destacar que México se enfrentará a las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de votantes están convocados para renovar más de 20 mil cargos, que incluyen la presidencia, nueve gobiernos estatales, 128 senadores y 500 diputados.