Mario Delgado, presidente nacional de Morena, afirmó que los programas sociales sí están en riesgo con la oposición y pidió al INE no caer en su trampa
Mario Delgado, señaló que los programas sociales sí están en riesgo con la oposición y pidió al Instituto Nacional Electoral no caer en su trampa, luego de que la candidata Xóchitl Gálvez solicitara organizar una campaña en la que se difunda que los programas sociales son derechos constitucionales.
“Es importante que el pueblo de México esté atento y que el INE no vaya a caer en la trampa que está planteando la candidata del PRI y el PAN, ella misma lo verbalizó, lo considera asistencialismo, Fox denunció que Xóchitl le dijo que los programas se tienen que acabar, que tienen que trabajar los adultos mayores, porque los considera flojos, para no citar lo que dijo Fox”, advirtió.
Te puede interesar: INE confirma que no cambiará formato de debates presidenciales
En conferencia de prensa, el líder de los morenistas criticó a los partidos de oposición por promover nuevos programas sociales, cuando en el pasado consideraron que era una estrategia populista.
“Mienten, porque sí es importante que hablemos de los programas sociales, porque no basta que estén en la Constitución, ellos se opusieron. La derecha se opuso a la reforma constitucional, que se aprobó el 10 de marzo de 2020, donde se estableció como un derecho social, la pensión para adultos mayores, las becas para los niños, niños y jóvenes y los apoyos para las personas con discapacidad”, resaltó.
Delgado Carrillo también exhibió contratos de empresas de Xóchitl Gálvez con el INAI y adelantó que presentarán las denuncias correspondientes por los presuntos contratos ilegales.
El candidato a diputado de la Ciudad de México, Víctor Hugo Romo, presentó evidencia de presunta corrupción de la “Casa Roja” donde vive Xóchitl Gálvez.
Denunció que fue adquirida a menor costo como pago a la familia dueña, a quienes benefició con contratos millonarios. Sostuvo que tiene anomalías al construir pisos de más. En la maqueta en forma de Lego le pegaron un chicle y una figura alusiva de la candidata de oposición.
Gabriela Cuevas, una de las voceras de la candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, justificó el uso de ivermectina para pacientes de covid-19 en la Ciudad de México, luego de que en el primer debate presidencial la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, acusó a la exjefa de Gobierno de dar a los enfermos un medicamento para eliminar piojos y su uso en animales.
En su exposición Cuevas argumentó que el medicamento tiene pruebas científicas de su eficacia para ser un inhibidor y desinflamatorio contra el dengue, fiebre amarilla e influenza.
Además de eficacia en pacientes con covid-19 en varios países.