Para detener el acoso a mujeres en sus desplazamientos desde esa zona hacia la Ciudad de México, será necesario contar con un sistema de transporte público eficaz.
La candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia prometió implementar un sistema de trolebús elevado que conecte la Ciudad de México con Ixtapaluca, ubicado en el oriente del Estado de México.
Te puede interesar: Asesinan al hermano de un alcalde del PRI en Chiapas
Sin precisar ruta, ni cómo se abordaría el tema de los hundimientos diferenciales de terreno que afectan estructuras en la zona, Sheinbaum dijo que el trolebús elevado conectaría la zona de Periférico Orienté y Ermita Iztapapa, en Iztapalapa, con ese municipio mexiquense
“Hay un trolebús que va a ir de Chalco a Santa Martha. Hay un trolebús elevado que llega a Constitución de 1917. Yo preguntaba que qué tan difícil es traer el trolebús elevado hasta acá y me dijeron que no, no es difícil traerlo, así que lo vamos a traer hasta Ixtapaluca”, expuso Sheinbaum.
Destacó que el transporte publico es necesario para brindar mejores condiciones de seguridad a la población que vive en el oriente del Estado de México.
El transporte público eficiente será una condición para que las mujeres dejen de ser acosadas en sus traslados desde aquella zona hacia la Ciudad de México.