Los ciudadanos, inquietos por su bienestar y protección, han optado por manifestarse en las calles como una forma de presionar a las autoridades para que resuelvan rápidamente el problema.
Habitantes de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México bloquearon las avenidas Insurgentes y Xola debido al mal olor a combustible en el agua, demandando respuestas concretas y soluciones definitivas. El martes 9 de abril, residentes de distintas colonias expresaron su malestar bloqueando vías principales en protesta por semanas de quejas sobre el olor a combustible en el suministro de agua domiciliaria.
Expresaron que la falta de soluciones efectivas y respuestas convincentes por parte de las autoridades fue lo que los impulsó a manifestarse en el cruce de la Avenida Insurgentes Sur y la Avenida Xola.
Ante las quejas, el Gobierno de la Ciudad de México respondió afirmando que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ha llevado a cabo análisis en múltiples muestras de agua, descartando la presencia de gasolina y cualquier riesgo de explosión. No obstante, los resultados preliminares sugieren que la sustancia detectada podría tener relación con aceites o lubricantes.
Te podría interesar: Asaltan a clientes en negocio de Pedregal de Santa Úrsula
Se ha determinado que la fuente de esta contaminación proviene de una zona específica en el lado occidental de la alcaldía Benito Juárez.
Después de analizar muestras, se confirmó que el agua no contiene gasolina y no presenta riesgo de explosión. Se ha identificado la sustancia como parte de la familia de aceites o lubricantes, con origen en un área específica en el lado occidental de Benito Juárez. Además, se están llevando a cabo investigaciones continuas para localizar el origen exacto de la contaminación, incluyendo inspecciones en gasolineras, obras de construcción y establecimientos en la zona afectada.
Los ciudadanos, preocupados por su bienestar y seguridad, han optado por manifestarse en las calles como una medida de presión hacia las autoridades para acelerar la resolución del problema. Se ha informado que las autoridades, incluyendo el Sistema de Aguas, la Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y la Secretaría de Salud, están trabajando en conjunto para mitigar el impacto y encontrar soluciones.