Cofepris aprobó el uso de la bomba de microinfusión, un dispositivo médico diseñado para administrar insulina basal a pacientes con diabetes tipo 1.
La Cofepris ha dado su autorización al dispositivo médico conocido como bomba de microinfusión.
Te puede interesar: El Tribunal rechaza protección legal contra etiquetado frontal
Informó que dicho equipo está diseñado para la administración continua de insulina basal en el tratamiento de pacientes mayores de siete años diagnosticados con diabetes mellitus tipo 1.
Explicó que tras un análisis detallado al expediente que entregó el titular del registro sanitario, dictaminadores de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS) de esta autoridad determinaron que “este equipo médico facilita el monitoreo, seguimiento y tratamiento de personas con este tipo de diabetes al mantener el control metabólico, con el fin de prevenir complicaciones agudas y crónicas”.
Sin precisar su nombre comercial, la Cofepris detalló que esta bomba de micro infusión tiene tres componentes: bomba de insulina, transmisor y sensor.
Y los dos últimos -transmisor y sensor-se colocan en los brazos del paciente, “lo que permite la monitorización continua de los niveles de glucosa con el objetivo de proporcionar la terapia adecuada”.
En un comunicado, la dependencia sanitaria expuso que con esta reciente autorización, millones de pacientes tendrán acceso a un dispositivo seguro, eficaz y de calidad que facilitará el suministro de insulina, para alcanzar una mejor calidad de vida.