Afirmó que continuará colaborando estrechamente con todos los que se unan al plan, como es el caso de Coyoacán con Giovani Gutiérrez como líder.
Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Va x la CDMX”, anunció que en caso de salir victorioso en las elecciones próximas, eliminará el Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Esto se basa en su argumento de que dicho organismo ha perjudicado de manera sistemática al transporte público, a los taxistas, al comercio establecido y a otros sectores.
“Muchos nos han dicho que son las quincenas, prácticamente los días más importantes donde llega el INVEA a quererlos clausurar, esas son facultades que les vamos a dejar a los alcaldes, esas son facultades como por ejemplo, la verificación que debe de tener un gobierno. Yo no los tuve y lo voy hacer ahora de la mano de Giovani y de muchos más alcaldes que vamos a obtener el triunfo el 2 de junio”, explicó.
Te podría interesar: Clara Brugada propone construir Hospital y mejorar escuelas
Durante una visita al CETRAM Universidad, los transportistas expresaron su respaldo a Taboada y denunciaron que sus colegas del CETRAM Mixcoac estaban siendo intimidados por empleados del INVEA, mientras que al mismo tiempo el candidato respaldado por el PAN, PRI y PRD estaba colocando propaganda en las unidades.
Manifestaron que cuentan con toda su documentación en orden; no obstante, lamentaron el hostigamiento que enfrentan por parte del INVEA.
El candidato de la coalición “Va X La CDMX” afirmó que continuará colaborando estrechamente con todos los que se unan al proyecto, el cual, se espera que resulte ganador y confirme su victoria el próximo 2 de junio en las alcaldías donde la alianza tuvo el control, como es el caso de Coyoacán con Giovani Gutiérrez.