Para la realización del primer debate presidencial, se reforzaron las condiciones de seguridad en las instalaciones del INE en la Ciudad de México
El primer debate entre los aspirantes a la presidencia de la República se desarrollará en la sede del Instituto Nacional Electoral; para ello se implementaron condiciones de seguridad inéditas en el entorno del inmueble.
La lateral de periférico se encuentra cerrada desde la Calzada de Tlalpan para liberar al acceso a la sede del INE. Sobre la incorporación de Viaducto Tlalpan y Periférico se instaló una valla para reducir el flujo a un solo carril y controlar el acceso de visitantes a la sede del Instituto.
Te puede interesar: Primer debate: hoy miden fuerzas los candidatos a la presidencia
En el acceso al INE se revisan dos veces los gafetes de acceso de los visitantes, que contienen un código QR que identifica al portador y la institución de procedencia.
Además, las pertenencias de los asistentes se revisan con una máquina de Rayos X. Los asistentes deben pasar por un detector de metales y son revisados por elementos de la policía con un detector de metales portátil.
También se encuentra destacado un binomio canino.
El debate iniciará a las 20:00. Se espera que las candidatas y el candidato arriben a partir de las 18:00.