El director ejecutivo de la plataforma de transmisión en línea busca aplicar una medida parecida a la de Netflix para evitar que los usuarios compartan sus cuentas.
Los suscriptores de Disney+ recibirán malas noticias, ya que la plataforma de streaming seguirá el ejemplo de Netflix al no permitir más el uso compartido de contraseñas. Se aplicarán restricciones a aquellos que intenten utilizar una sola cuenta para varias personas.
Te puede interesar: Humberto Zurita rechaza ser Cepillín en bioserie
Cabe recordar que por mucho tiempo en Netflix se podía hacer eso, que varias personas utilizaran una sola cuenta, pero fue en 2023 cuando Netflix decidió ponerle fin a esta práctica y comenzaron las restricciones, por ejemplo, se pueden crear hasta cuatro perfiles en una sola cuenta, pero todos los usuarios deben de vivir en el mismo domicilio, de no ser así, tendrán que pagar extra.
¿A partir de cuando ya no se podrán compartir contraseñas en Disney+?
Fue en una entrevista que CNBC le realizó al CEO de Disney, Bob Iger en la que habló sobre lo que viene para Disney+ este año, buscando ser una de las plataformas de streaming más competitivas, como lo es Netflix.
En este sentido, el empresario habló sobre las estrategias que tomará Disney+ para seguir posicionándose, por ejemplo, aumentar el tiempo que pasan los usuarios en la plataforma, tener mejores herramientas tecnológicas para que las recomendaciones para los usuarios sean más precisas, reducir los costos de marketing, llegar a mercados fuera de Estados Unidos, pero también, mencionó las contraseñas compartidas.
“Las contraseñas compartidas es algo más, en junio lanzaremos nuestra primera incursión real en el intercambio de contraseñas, sólo algunos países y algunos mercados, pero luego crecerá significativamente”
Con esto, hizo referencia a las posibles nuestras restricciones para los usuarios que compartan contraseñas en Disney+, las cuales empezarán en junio sólo en algunos países, pero será en septiembre cuando las medidas se conviertan en algo global.
Y es que así como la plataforma de streaming ha tenido éxito, también ha tenido ciertas perdidas, pues anualmente, éstas hacienden a 4 mil millones anualmente, por lo que esta renovación traerá también cambios significativos para quienes busquen compartir sus cuentas.