El presidente pidió a las autoridades locales que brinden protección a los candidatos que se postulan para cargos políticos, tras los ataques que resultaron en la muerte de varios aspirantes.
Hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió la colaboración de las autoridades locales para garantizar la protección de los candidatos que compiten por cargos públicos, tras los eventos recientes que han resultado en la muerte de varios aspirantes durante el proceso electoral de este año 2024.
El mandatario expresó estas palabras durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, enfatizando que su gobierno está comprometido en proporcionar la seguridad necesaria, siempre y cuando las autoridades locales lo soliciten o los partidos políticos hagan la petición correspondiente.
Se está viendo con los gobiernos estatales para que cumplan, y donde lo soliciten los partidos, nosotros ayudaríamos, ayudaríamos, es nuestra responsabilidad, nuestra obligación hacerlo, proteger a candidatos y a ciudadanos en general, pero lo mejor sería que todas las autoridades ayudáramos en eso, de los tres niveles de gobierno: municipios, estados y la Federación”, expresó el jefe de Estado.
Te podría interesar:‘Con los hijos no’; Sheinbaum, tras escándalo de hijo de Xóchitl Gálvez
En este contexto, López Obrador mencionó que el llamado a las autoridades locales se debe a la importancia del próximo proceso electoral, al cual describió como “el más grande en la historia de México”.
Las declaraciones del presidente mexicano se producen después de que, el día anterior, el partido Morena solicitara al Instituto Nacional Electoral (INE) protección federal para 40 candidatos locales en Guanajuato, luego del asesinato de la candidata Bertha Gisela Gaytán en Celaya.