Por delitos relacionados con el crimen organizado, un exjefe de plaza del cártel de Los Zetas qué operaba en Tamaulipas, fue condenado a 20 años de cárcel
Un juez federal condenó a Julio César García De La Rosa, exjefe de plaza del cártel de Los Zetas, a 20 años de prisión por narcotráfico y secuestro.
La Fiscalía General de la República informó que a través de la Fiscalía Especializada en Materia Delincuencia Organizada logró comprobar la responsabilidad del individuo en los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro, operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Te puede interesar: Cae representante del cártel de los Zetas en España
En el 2017, participó en el secuestro de una persona y que se realizó en el municipio de San Fernando, tiempo en que el cártel de los Zetas era el que controlaba mientras sostenía una guerra contra quien fue su mando en su momento, el Cártel Del Golfo.
En el 2018, mediante un operativo, las autoridades lograron detenerlo en Ciudad Victoria, sitio que los integrantes de este grupo criminal, utilizaban como zona de descanso
Se confirmó que De La Rosa controlaba además la zona de Las Norias cerca Cruillas, municipio vecino de San Fernando.