Después de nueve días desde su inicio, el incendio forestal que ha dañado más de 900 hectáreas en la región de la Sierra Gorda del estado de Hidalgo aún no ha sido completamente controlado.
Después de nueve días desde que comenzó, el incendio forestal que ha impactado más de 900 hectáreas en la región de la Sierra Gorda del estado de Hidalgo, específicamente en el municipio de Nicolás Flores, aún no ha sido completamente extinguido.
Ante esta situación y el riesgo de que el fuego se avive debido al viento, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) ha movilizado brigadistas al cerro de La Cruz en el municipio.
El personal tiene la tarea de abrir brechas cortafuego que prevendrán la propagación del fuego en esa área de difícil acceso, dadas las condiciones topográficas de alto riesgo, así como las altas temperaturas en la región.
El incendio comenzó el pasado 25 de marzo debido a un cortocircuito en las líneas eléctricas que abastecen a las comunidades de la Sierra Gorda de Hidalgo.
Después de alcanzar un control del 100% y una liquidación del 98%, el domingo pasado se transfirió la responsabilidad del manejo del incendio al municipio de Nicolás Flores. Sin embargo, el personal del ayuntamiento no logró extinguir por completo el fuego que afectó 900 hectáreas.