Benito Aguas Atlahua, quien busca representar al Distrito XVIII como candidato del PVEM en las elecciones federales, ha requerido protección personal durante sus actividades de campaña.
Debido a la preocupación por su seguridad personal, Benito Aguas Atlahua, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la diputación federal por el Distrito XVIII, con sede en Zongolica, Veracruz, ha informado que ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) protección durante sus actividades de campaña, dada la situación de inseguridad en la región.
El candidato hizo referencia a incidentes recientes en la región, como el asalto a la alcaldesa de Mitla de Altamirano, Norma Estela Sánchez Hernández, así como el asalto al candidato de Movimiento Ciudadano, Ignacio Ramírez, quien fue interceptado por individuos que se presume iban en una patrulla clonada mientras regresaba de una actividad de campaña.
Te podría interesar: Cuatro mujeres desaparecen en NL, dos luego de recibir una oferta laboral
Indicó que estos incidentes, junto con la información sobre ataques a candidatos en otros estados, lo han puesto en alerta, por lo que, a través del representante de su partido ante los órganos electorales, ya ha presentado formalmente la solicitud.