En Taiwán, las enfermeras de un hospital lograron juntar las incubadoras, evitando así que los recién nacidos cayeran al suelo en medio del terremoto
En las redes sociales se ha viralizado un vídeo que muestra cómo las enfermeras de un hospital trabajaron en equipo para proteger a los bebés durante el sismo.
Las enfermeras de un hospital en Taiwán se han vuelto virales luego de que fueran captadas reaccionando con rapidez y eficacia al temblor de 7.4 que azoto a Taiwán el día de ayer.
Te puede interesar: Sismo de magnitud 7.4 sacude la capital de Taiwán
El momento en que las enfermeras de inmediato protegen a los bebés quedó registrado por las cámaras de seguridad del hospital. En el video se ve a cuatro mujeres que tan pronto se dan cuenta de que estaba temblando comienzan a juntar las incubadoras en las cuales descansaban los recién nacidos.
Pese a la dificultad de juntar las incubadoras en medio del temblor, las enfermeras logran hacerlo en segundos y trabajando en equipo forman un cerco alrededor de ellas para evitar que los bebés cayeran al suelo o fueron golpeados por otros objetos.
A pesar de que es visible que las mujeres sienten temor por el temblor, en ningún momento descuidan a los infantes.
Algunos usuarios han destacado el compromiso de estas enfermeras:
- Respetable y Valeroso como enfrentaron la situación. Excelente.
- Duérmete niño, duérmete ya.
- Solo hay una palabra para ellas: respeto.
- ¡Bravo!
- Son las mejores enfermeras que esos niños podían pedir.
Terremoto en Taiwán
El fuerte terremoto de magnitud superior a 7 provocó el miércoles al menos nueve muertos y más de 800 de heridos en Taiwán, además de daños en decenas de edificios y alertas de tsunami en la costa del este de Asia, finalmente descartadas.
Las autoridades taiwanesas dijeron que el sismo y sus réplicas fueron los más intensos en esta isla en 25 años, y alertaron de que pueden producirse más temblores en los días venideros.
Las muertes ocurrieron en el condado de Hualien, el punto más cercano al epicentro del sismo en el este de la isla, señaló el cuerpo de bomberos. Además, 821 personas resultaron heridas, agregó esta fuente sin precisar la gravedad de las lesiones.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que el terremoto del miércoles tuvo una magnitud de 7.4 y se produjo justo antes de las 08:00 horas (locales). La agencia meteorológica taiwanesa estimó la magnitud en 7.2, mientras que la japonesa lo calibró en 7.5. El epicentro se situó a 18 kilómetros al sur de Hualien, con una profundidad de 34.8 km, indicó el USGS.