La obra se presentará en el Teatro Helénico los sábados y domingos del 13 de abril al 5 de mayo a las 13:00 horas.
El pozo de los mil demonios: Versión mexicana de Alicia en el País de las Maravillas. Dirigida por Cristina D. Silveira, ganadora del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz en Madrid.
La dramaturga Maribel Carrasco, galardonada con el Premio Nacional de Dramaturgia 2023 Juan Ruiz de Alarcón, describe la pieza como un viaje de autodescubrimiento, que sumerge al espectador en un mundo de realismo mágico a través de metáforas, simbolismos y paisajes sonoros y lumínicos, con un tratamiento oscilante entre lo cinematográfico y lo teatral.
La obra, interpretada por la compañía española Karlik Danza-Teatro, Cooperativa Cultura en Movimiento Escénico y Axismundi, presenta relatos que bordean entre la ficción y la realidad, entremezclados con las memorias de sus personajes, en el escenario de un pozo seco que evoca los parajes míticos de Juan Rulfo.
Te puede interesar: Proyección de ‘La Última Cena’ en Museo de Querétaro
La trama sigue la historia de Jacinta, una valiente niña que, acompañada de su muñeca y la Niña-Pájaro, se enfrenta a demonios y alimañas en un viaje al fondo del pozo seco. La obra, inspirada en aspectos autobiográficos de Carrasco, recrea la influencia de las leyendas indígenas contadas por su nana, quien la crió en la zona de los brujos de Catemaco, en Veracruz.