La cantante estadounidense ha anunciado su retiro de la industria musical luego de enfrentar acusaciones por parte de sus bailarinas.
Lizzo se retira tras acusaciones de acoso sexual. La controversia, que surgió el año pasado cuando tres de sus bailarinas la acusaron de acoso sexual, ha llevado a Lizzo a tomar la difícil decisión de dejar la fama.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la exitosa creadora de éxitos como “Juice”, de 35 años, compartió su decisión, atribuyendo su partida a las mentiras y al acoso que ha enfrentado desde que surgieron las acusaciones. Lamentó sentirse constantemente atacada por críticas sobre su apariencia, mencionando un incidente reciente en el que fue criticada en una historia de Instagram.
El anuncio tomó por sorpresa a sus seguidores, quienes expresaron su shock y le rogaron que reconsiderara su decisión, alentándola a continuar haciendo música a pesar de las adversidades.
La decisión de Lizzo llega poco después de que el abogado de las ex bailarinas que la demandaron por acoso sexual criticara al presidente Joe Biden por permitirle actuar en su recaudación de fondos en Radio City Music Hall.
Te puede interesar: Celebran baby shower de José Eduardo Derbez y Paola Dalay
Me estoy cansando de soportar que todos en mi vida y en Internet me arrastren. Todo lo que quiero es hacer música y hacer feliz a la gente y ayudar a que el mundo sea un poco mejor de como lo encontré, pero estoy empezando a sentir que el mundo no me quiere en él. Estoy constantemente enfrentándome a mentiras que se dicen sobre mí por mi influencia y puntos de vista… siendo el blanco de la broma cada vez por mi apariencia. Mi personaje es criticado por personas que no me conocen y que no respetan mi nombre. No me inscribí en esta m**rda. Lo dejo”, dijo contundente la estrella pop.
En agosto del año pasado, las bailarinas Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez acusaron a Lizzo de crear un ambiente de trabajo hostil, criticándolas por su peso y afirmando que las obligaron a participar en actos sexuales mientras estaban en un club de striptease en Ámsterdam.