Durante este fin de Semana Santa, la autopista México-Cuernavaca, al sur de CDMX, es una de las salidas más concurridas por la temporada vacacional
Desde las primeras horas de este jueves, muchos de los vacacionistas intentaron salir desde muy temprano para no encontrarse con contratiempos, pero no tuvieron suerte.
Las avenidas principales como Insurgentes Sur, Calzada de Tlalpan y el Viaducto Tlalpan se saturaron de automóviles, sobretodo en la incorporación hacia la carretera federal y la autopista en la zona de Chimalcoyótl monumento al caminero.
Te puede interesar: Garantizan bienestar de visitantes en carreteras
Algunos de los factores que provocaron el tránsito lento fue que varios automóviles presentaron fallas mecánicas en el tramo hacia la caseta de peaje, esto originó que los vacacionistas tardaran una hora y media en un tramo no mayor a un kilómetro para llegar hacia la salida.
La zona de peaje habilitó 10 ventanillas de salida hacia Morelos para cobro con sistema automatizado por TAG y mixto para pago en efectivo, dejando nueve plazas de cobro a la entrada a la Ciudad de México.
Salen 25 por minuto de la CDMX
Un aproximado de 25 vehículos por minuto están saliendo de la Ciudad de México a los diferentes puntos turísticos más cercanos como es Cuernavaca y Acapulco.
Se espera que durante este periodo vacacional se vaya incrementando el flujo de usuarios en las autopistas.
La Guardia Nacional junto con Caminos y Puentes federales CAPUFE están pendientes reforzando la seguridad y apoyo médico y mecánico para los vacacionistas en esta Semana Santa 2024.