Sheinbaum afirmó que es incorrecta la noción de que habrá una suerte de línea directa entre Palacio Nacional y Palenque para recibir instrucciones de López Obrador.
La candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que si gana las elecciones del próximo 2 de junio, será ella quien gobierne el país y no gobernará desde la distancia el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una conferencia de prensa realizada desde Puerto Escondido, Oaxaca, Sheinbaum reiteró que es incorrecta la noción de que existirá una suerte de “teléfono rojo” conectado entre Palacio Nacional y Palenque para recibir instrucciones por parte de López Obrador.
Sheinbaum reafirmó su apoyo a López Obrador frente a las críticas expresadas por el presidente de Argentina, Javier Milei, quien calificó al presidente mexicano de ignorante. Afirmó que ambos países experimentan realidades y proyectos de gobierno diferentes, y reiteró su respeto por la decisión electoral de los argentinos.
En cuanto a la incorporación de Leonel Cota, ex titular de Segalmex, a su equipo, Sheinbaum mencionó que aportará trabajo y conocimiento a su campaña.
Además, Sheinbaum enfatizó la importancia de promover y garantizar el respeto de los derechos de autor y la denominación de origen de los productos artesanales oaxaqueños.